DOPPELGÄNGER

Sinopsis:

La palabra Doppelgänger proviene de doppel, que significa «doble», y Gang, que quiere decir «caminando», y podría traducirse como «el que camina al lado». También se utiliza para designar a cualquier doble de una persona.

Por otra parte, la palabra también es usada para describir el fenómeno por el que se puede ver la propia imagen por la cola del ojo. En esta pieza hemos querido tratar el tema de la duplicidad a partir de dos cuerpos y sus sombras. Jugamos a generar ilusiones plásticas que esconden y revelan relaciones a partir de dos siluetas móviles, volubles y cambiantes. Esta pieza ha sido creada para interactuar con la instalación que el equipo Tcteamwork crea en cada uno de los espacios donde se presenta la muestra «Tom Carr. Ecos de Carles Buïgas».

Los juegos de luces y sombras que generan la creación de la instalación ofrecen diálogos y sugieren juegos y duplicidades que se convierten en el marco perfecto para la creación escénica basada en el concepto que se desarrolla en «Doppelganger». El diálogo entre la luz y las sombras abre la posibilidad de que la creación visual establezca nexos con la creación escénica y de esta manera el juego de duplicidades surgido de los cuerpos de las bailarinas se amplifica y se convierte en punto de unión de diversos lenguajes y variadas miradas.

 

+INFO: TOM CARR

DOPPELGÄNGER