Si estuviéramos solas en el universo, sería una gran pérdida de espacio surge de la necesidad de compartir, transmitir, desarrollar y multiplicar las posibilidades del lenguaje escénico generado en Big Bounce, la primera pieza del colectivo. Big Bounce es una propuesta escénica que juega a desplegar posibles futuros a partir de un mismo origen y toma el nombre de la teoría homónima que sugiere que podríamos estar viviendo en el primero de todos los universos, pero es igualmente probable que estemos viviendo en el universo dos mil millones (o en cualquiera de una secuencia infinita de universos). En esta nueva propuesta, el Colectivo Big Bouncers revisa, versiona y exprime los materiales ya existentes en Big Bounce para expandirlos, multiplicarlos y volver a jugar con ellos. La pieza propone una explosión escénica, doblando el número de intérpretes, multiplicando las posibilidades de crear nuevos imaginarios a través de cuerpos que se transforman, se sustituyen, se contradicen, generan nuevas realidades y nuevas memorias… sugiriendo universos paralelos que ponen en duda la idea de origen.
Sinopsi:
Si estiguéssim soles a l’univers, seria una gran pèrdua d’espai (Si estuviéramos solas en el universo, sería una gran pérdida de espacio) es una pieza que cuestiona la idea de origen y se pregunta por nuestro lugar, como seres humanos, mujeres y occidentales, dentro del Universo conocido. Esta propuesta invita a imaginar realidades paralelas, y pone en evidencia las múltiples miradas que se pueden tener sobre un mismo hecho, imagen o forma que habitan en el mundo que compartimos.
Idea, creación y dirección Colectivo Big Bouncers (Cecilia Colacrai, Mireia de Querol y Anna Rubirola)
Creadoras e intérpretes Mireia de Querol, Ana Borrosa, Constanza Brncic, Diana Gadish Bonàs, Goretti Pié, Elena Lalucat
Colaboración artística Carlota Grau Bagès (alumna en prácticas de dirección escénica y dramaturgia del Institut del Teatre) y Ariadna Grau (alumna en prácticas del grado de artes escénicas en la escuela ERAM de Girona)
Diseño luces Anna Boix
Fotos y vídeo Tristán Pérez Martín
Producción Anna Bohigas
Coproducción Mercat de les Flors
Con la colaboración Fábrica de creación Fabra i Coats, Graner fábrica de creación, La Visiva Con el apoyo Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura
Fotos: Tristán Pérez-Martín